Maravillas de Brasil: Ilha Grande

publicado en: BRASIL, PLAYAS | 0

Sobre la costa verdísima del estado de Río de Janeiro, hay un archipiélago de belleza exuberante. La ciudad más importante es Angra dos Reis. Su nombre significa “Ensenada de Los Reyes”, ya que en 1502, Gonçalvez llega a estas tierra un 6 de enero, dándole por ello un nombre en honor a los Reyes Magos.
En la bahía hay 365 islas, de todos los tamaños. Está a 150 km hacia el sur de la ciudad de Río de Janeiro.

La isla de desembarco imprescindible, es Ilha Grande. Como su nombre lo indica es la más grande de todas. En esta isla hay algunos parajes y pueblos muy rústicos, con calles de piedra y los servicios mínimos: hay tiendas, hoteles, algunos bares y restaurantes, pero no encontraremos bancos ni casas de cambio.

La infraestructura turística está bastante bien desarrollada, con buenos hospedajes y albergues, para todo tipo de viajeros. Vila do Abraão es el pueblo más grande y principal. La vida nocturna es mínima, y consiste más que todo en relajarse en los bares por las noches, escuchar un poco de música en vivo y asistir a alguna de las fiestas que constantemente se hacen.

Embarcaciones en la costa de Ilha Grande.  Fotografía de http://www.flickr.com/photos/jernie/
Embarcaciones en la costa de Ilha Grande.
Fotografía de Ernie Jonker
Restaurantes en la costa de Ilha Grande. Fotografía de Comaliro
Restaurantes en la costa de Ilha Grande. Fotografía de Comaliro

Alrededor de la isla hay playas para todos los gustos. Para moverse de una a otra, habrá que caminar, ya que no hay calles asfaltadas, ni rutas, ni buses en la isla. Una opción a no caminar, puede ser subirse a una bicicleta, o tomar un barco.
Hay 3 reservas ecológicas en la isla, que velan por la conservación de su belleza, y lo que se puede hacer y no hacer está bien regulado. Hay que andar por la isla atendiendo a los carteles indicativos.

Las mejores playas de la isla son Lopes Mendes y Playa de Dois Rios. La primera es la preferida de todos, con 3 km amplios de arena clara, mucha vegetación y aguas cristalinas.

 

Playa Lopes Mendes. Fotografía de Sakke Wiik
Playa Lopes Mendes. Fotografía de Sakke Wiik
Playas de Ilha Grande. Fotografía de MK30
Playas de Ilha Grande. Fotografía de MK30</>

 

Comparte este contenidoEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Dejar una opinión