El Museo Bajo el Agua de Cancún

 Desde Cancún e Isla Mujeres parten tours de esnórquel y buceo a este impresionante parque de esculturas, que se encuentra en el fondo del mar a entre 3 y 6 metros de la superficie.

El artista británico Jason DeCaires Tai lor es el responsable de las más de 400 piezas de arte en tamaño real que actualmente se exhiben en el parque submarino ubicado en los arrecifes de coral del parque marino que rodea Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

El Museo es mucho más que una muestra de arte en las clarísimas aguas del Caribe; cada una de las esculturas está hecha con materiales que no solo no contaminan ni modifican negativamente el hábitat marino, sino que promueven la proliferación de la vida, formándose sobre ellas nuevos arrecifes coralinos, actuando como hogar para peces y crustáceos.

La misión queda clara en el lema del museo: “El Arte de la Conservación”. Durante años, los arrecifes naturales fueron devastados hasta perderse más del 40% y esta iniciativa busca subsa- nar de un modo creativo el daño hecho por el hombre.

La temática de las esculturas es diversa, pero muestran principalmente la relación del ser humano con su entorno y consigo mismo, inspirados en personajes y escenas de la vida real.

Comparte este contenidoEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Dejar una opinión