Dubái fascinante: el Zoco de oro

publicado en: Uncategorized | 0

No muchos sitios en el mundo ostentan tanto lujo y riqueza como Emiratos Árabes.
Y si de comprar joyas se trata, no hay mejor lugar que Dubai, donde hay un mercado tradicional que solo se dedica a eso.
El Zoco de oro está ubicado en el distrito Deira, antiguo centro de la ciudad y zona en la que siempre estuvo la mayor concentración de comercios de Dubai. En el mercado del oro hay alrededor de 300 comercios minoristas de joyas, que invaden las galerías de colores dorados y luces brillantes. Oro, diamantes, rubíes, esmeraldas; el mercado es en sí una atracción turística, que se ve todavía más bonita por las noches. No es solo que se vendan joyas, sino también la belleza de los trabajos de orfebrería que pueden encontrarse. Arabia tiene larga tradición de orfebres. Las joyas que se venden adentro del mercado, son todas genuinas y están reguladas legalmente por el gobierno. Afuera es otra historia: alrededor del mercado hay vendedores callejeros que ofrecen productos a precio más conveniente, falsificaciones de muy buena terminación.
La seguridad adentro del mercado es bastante buena, pero hay que tener cuidado cuando el lugar se llena de gente.

Los mejores momentos para ir de compra al mercado, son durante el Dubai Shopping Festival (durante todo enero) y Dubai Summer Surprises (Fines de julio a principios de septiembre), ya que en estas fechas los vendedores ofrecen descuentos agresivos. Además, como es tradición, nunca hay que aceptar el primer precio, que será demasiado caro. Los vendedores estarán a la espera del regateo. Se pueden conseguir precios hasta 30% más económicos del valor inicial.
Además, en las cercanías del Zoco de oro, está el tradicional mercado de las especias, colorido y aromático; el mejor sitio para conseguir hierbas exóticas.

Aunque este mercado es el más espectacular para visitar, no es el único en Dubai. Otra alternativa, es el Gold and Diamond Park. Los precios son semejantes y la calidad también es buena. Cuando hace mucho calor, es una mejor opción, porque sus galerías modernas tienen aire acondicionado.

Comparte este contenidoEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Dejar una opinión